"Sé el cambio que quieres ver en el mundo " ( Mahatma Ghandi )
viernes, 5 de diciembre de 2014
domingo, 30 de noviembre de 2014
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Es necesario trabajar desde las edades de infantil en la igualdad de oportunidades incitando a la reflexión y la toma de conciencia , para vivir en un mundo cada vez más justo en el que todas las personas tengamos los mismos derechos
Ya que como dijo Pitágoras " educad a los niños/as y no será necesario castigar a los hombres", es importante educar en la igualdad y la no discriminación
Os dejo las siguientes propuestas de actividades para poder trabajar en primaria y secundaria desde la educación formal y la no formal
Espero que entre todos y todas consigamos que el mundo sea un lugar mejor donde vivir!
Juguemos from Jessy Clemente
martes, 25 de noviembre de 2014
25 de Noviembre: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Hoy se celebra el día internacional contra la violencia de género
Eduquemos a nuestros niños y adolescentes para que convivan y crezcan en relaciones de igualdad!!
jueves, 20 de noviembre de 2014
LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
Hoy se conmemora el 25 aniversario de la Convención de los derechos de los niños/as, hagamos que se cumplan y cuidemos a nuestros menores
Feliz día del niño/a!
Aquí os dejo una explicación muy clara de los derechos para que los niños los entiendan de una manera clara
Espero que os guste!
miércoles, 19 de noviembre de 2014
25 ANIVERSARIO CONVENCIÓN DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS
Esta semana , mañana día 20 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la Convención de los derechos de los niños y niñas
Es un Tratado Internacional aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas en cualquier lugar del mundo
Consta de 54 artículos que contemplan tres tipos de derechos : de protección , de provisión y de participación, y están basados en cuatro principios fundamentales :la no discriminación , el interés superior del menor ,el derecho a la vida , la supervivencia y el desarrollo , y el derecho a la participación
Es necesario y fundamental que los niños y adolescentes conozcan la Convención y sus derechos , y a la vez que pidan a los adultos que velen por su cumplimiento
Desde la Plataforma de la Infancia han elaborado diferentes versiones adaptadas de la Convención a distintos grupos de edad para poder trabajarla con los niños y adolescentes
Os dejo los documentos y os animo a trabajar la Convención con nuestra infancia!
Es un Tratado Internacional aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas en cualquier lugar del mundo
Consta de 54 artículos que contemplan tres tipos de derechos : de protección , de provisión y de participación, y están basados en cuatro principios fundamentales :la no discriminación , el interés superior del menor ,el derecho a la vida , la supervivencia y el desarrollo , y el derecho a la participación
Es necesario y fundamental que los niños y adolescentes conozcan la Convención y sus derechos , y a la vez que pidan a los adultos que velen por su cumplimiento
Desde la Plataforma de la Infancia han elaborado diferentes versiones adaptadas de la Convención a distintos grupos de edad para poder trabajarla con los niños y adolescentes
Os dejo los documentos y os animo a trabajar la Convención con nuestra infancia!
domingo, 16 de noviembre de 2014
PILARES DE LA AUTOESTIMA
La autoestima como bien dice Nathaniel Branden en su gran libro " Los seis pilares de la autoestima " es la salud de la mente, de echo muchos problemas psicológicos pueden atribuirse a una baja autoestima.
Me encanta la definición que hace este autor en el libro citado arriba el cual os recomiendo, de la autoestima entendida como :
- confianza en nuestra capacidad de pensar y enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida
- confianza en nuestro derecho a triunfar y ser felices
Es necesario acompañar a nuestros niños y adolescentes en la adquisición de una conciencia de ellos mismos y de su efectividad personal.
Me encanta la definición que hace este autor en el libro citado arriba el cual os recomiendo, de la autoestima entendida como :
- confianza en nuestra capacidad de pensar y enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida
- confianza en nuestro derecho a triunfar y ser felices
Es necesario acompañar a nuestros niños y adolescentes en la adquisición de una conciencia de ellos mismos y de su efectividad personal.
Para facilitar este trabajo socioeducativo de acompañamiento os recomiendo el " Programa de Buenos Tratos ", financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer del Gobierno de La Rioja.
Es un programa de coeducación dirigido a niños y niñas que aporta muchos recursos educativos para potenciar la autoestima
Os dejo el enlace del programa completo , con muchas fichas de actividades en este mismo artículo.
"La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y en saber que somos merecedores de la felicidad "
( NATHANIEL BRANDEN )
o
viernes, 14 de noviembre de 2014
BLOG AFILIADO A LA EDUTECA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)